El secretario general de ATE en esta ciudad, Marcelo Córdoba, se refirió al paro nacional del lunes último y dijo que “la sociedad debe involucrarse porque nos están llevando puestos a todos”. Repudió, además, el posible despido de 200 trabajadores auxiliares docentes en la provincia. “Esto sería muy duro”, afirmó.
En declaraciones a FM del Pueblo, Córdoba se refirió al paro nacional de ayer y dijo que “la sociedad debe involucrarse porque nos están llevando puestos a todos”.
“Creemos que los trabajadores hoy están prácticamente en la lona”, dijo el sindicalista estatal, remarcando que “en la industria no hay inversión y hay despidos en el sector privado”.
“Se habla de más de 200 compañeros auxiliares docentes que quedarían sin sus puestos de trabajo antes de fin de año y esto sería muy duro”, sostuvo Córdoba.
Y agregó: “Repudiamos cualquier despido que exista en el ámbito privado o en el ámbito nacional, provincial o municipal, pero pareciera que se va a agudizar la situación y la sociedad tiene que estar atenta y debe involucrarse porque nos están llevando puestos a todos”.
«Todos los días nos enteramos que quedan compañeros en la calle, y los trabajadores estatales ya hay más de un 30% que están por debajo de la línea de la pobreza», cerró.