Ayer se llevaron a cabo manifestaciones contra el aborto en las tres ciudades de la provincia. En Río Grande, la marcha fue impulsada por agrupaciones religiosas, encabezadas por el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, la senadora Miriam Boyadjián, el diputado del PRO Gastón Roma y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar.
En su discurso, el monseñor manifestó que “vinimos a evitar esto desde el fin de la argentina. Pero el mensaje parte desde lo humano, desde la fe. Todos nacimos porque papá y mamá nos dejaron nacer”.
D’Annibale, junto a los obispos de la patagonia, ya había emitido su mensaje con un video en el que decía: “Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una argentina más grande, superado de recetas de 40 años atrás”.
Ayer, durante el acto en Río Grande, volvió a cargar contra la despenalización el aborto que se tratará este miércoles en el congreso nacional.
“Por supuesto que como creyente defiendo esto desde la fe”, dijo el monseñor, y pidió que “que los diputados se den cuenta que tiene que acompañar el sí a la vida, a las dos vidas. Somos personas y así lo necesitamos”.