En el marco del conflicto tras la suspensión por 30 días de la suspensión de las exportaciones de carne, el campo extiende el cese de comercialización de hacienda -medida que vencía este viernes- hasta el próximo miércoles a la medianoche. En breve, la Mesa de Enlace lo oficializará a través de un comunicado.
«No queremos llegar al desabastecimiento, por eso es una breve prolongación de la protesta», dijo esta mañana Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.
El conflicto se originó luego de que la semana pasada el Gobierno dispusiera el cierre de las exportaciones de carne por 30 días. Con esta medida, el oficialismo busca bajar los precios.
Ayer, en una entrevista, el presidente Alberto Fernández avisó que no va a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto. “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto el tema, hasta entonces no voy a hacerlo”, indicó.
«Si se exporta el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme con los precios internos, y entonces si no se exporta habrá más ofertas y los precios tenderán a bajar, de acuerdo a la lógica del mercado», agregó, justificando, así, la medida.