En el marco de la propuesta de acercar al Concejo Deliberante a los barrios, se realizó ayer una nueva reunión en el SUM de Chacra XI. De la misma tomaron parte los concejales Paulino Rossi y Verónica González; Laura Colazo, Alejandro Nogar y Raúl von der Thusen, funcionarios del Municipio y numerosos vecinos.
Al finalizar, el concejal Rossi consideró que se trató de “un encuentro positivo” ya que “el objetivo es poder interactuar con los vecinos” aunque “son reuniones diferentes a las que se realizan dentro de la institución” ya que en el lugar “se puede escuchar en primera persona las problemáticas que tienen, como así también les pudimos explicar los diferentes proyectos que tenemos para el barrio”.
Por lo tanto “nos plantearon varias inquietudes como por ejemplo el faltante de pavimentación y cordón cuneta de algunas cuadras, donde la Municipalidad explicó cuál es el programa de inversión y muchos problemas con la Cooperativa Eléctrica en lo que respecta a la iluminación del barrio” también mencionó “la problemática de perros sueltos, problema que lo tiene toda la ciudad, y no es de fácil resolución, como así también otros temas puntuales como lo que tiene que ver con la adjudicación de los terrenos, por lo cual vamos a ver como los podemos ir solucionándolo de forma individual”.
Respecto del reclamo de una posta sanitaria, dijo que “el sector ha crecido muchísimo, y cuando uno tiene problemas de crecimiento tiene que atenderlos”. Por ello, “se va a plantear a través de la secretaría de Salud tener una posta sanitaria en el SUM para poder atender los casos más comunes de salud de los vecinos, de forma que no tengan que trasladarse a otro centro periférico, o dirigirse hasta el centro de la ciudad, además consideró que la descentralización de los servicios que tiene el Municipio es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo cual seguramente lo vamos a estar implementado en el transcurso del año”.
“Reunión muy productiva”
Por su parte, la concejal Verónica González expresó que fue una reunión “convocada por la Junta Vecinal provisoria del barrio y nosotros activamos la Ordenanza que se aprobó hace poco y nos convocamos aquí en el SUM del barrio para tener la Comisión unificada de Promoción y Mediación y Obras Públicas”.
Y si bien “nos convocamos para tratar dos asuntos también en el contacto con el vecino surgen muchas otras cuestiones que quizás son planteadas en algún momento pero ante el acercamiento nuestro los vecinos están en la necesidad de plantearnos algunas cuestiones que quizás ya hicieron pública y les han transmitido a las autoridades municipales”.
Sin embargo “entendemos que esa es la lógica en la que tenemos que trabajar porque ellos tienen esta manera para relacionarse con las autoridades públicas” por lo que “es una reunión positiva y buscamos que el vecino entienda cómo funcionan las Comisiones que son abiertas y nosotros desde el Concejo siempre e lo hemos implementado” por lo cual “esta novedad de llevar las Comisiones a los barrios es más cómoda para los vecinos y sabemos que este tipo de necesidades e inquietudes iban a ser planteados”.
Por lo tanto valoró “la opinión y los temas planteados por los vecinos que hicieron de esto una reunión extensa pero muy productiva”, además “el vecino puede entender que hay cosas que no tienen que ver con el Municipio o el Concejo sino que son de competencia nacional o provincial y que ellos sepan que no siempre es el Municipio en cuestiones en las que no se pueden avanzar”.
Por último señaló que “nosotros tratamos de transmitirles tranquilidad, le informamos que estamos trabajando en conjunto con el Municipio y que muchos proyectos surgen desde el Concejo Deliberante para que luego los vecinos puedan acceder a una mejor calidad de vida o bien mejorar algunas de las situaciones que nos han planteado”, concluyó González.