-3.2 C
Río Grande
19 de junio de 2024

Concejala electa impulsa la recuperación del edificio de Fadul y San Martín

El edificio abandonado ubicado en la céntrica esquina de Fadul y San Martín, perteneciente a la Caja de Previsión Social de la provincia, ha sido objeto de discusión en Ushuaia durante años debido a su falta de uso y su potencial infrautilización.

Ahora, la concejala electa de Juntos por el Cambio, Belén Montes de Oca, se manifestó a favor de encontrar una utilidad para esta estructura emblemática y céntrica de la ciudad.

El edificio ha permanecido desocupado y desaprovechado durante mucho tiempo. Montes de Oca, por FM Master’s, consideró que es un desperdicio de un espacio valioso, especialmente en una ciudad donde la falta de espacios para actividades culturales y de turismo es evidente. La edil electa cree que es el momento de darle una nueva vida a esta estructura y ponerla al servicio de la comunidad.

“Eso es algo que como ushuaiense lo veo ahí y es un desperdicio de lugar, con tantos lugares que hacen falta. Como centro de convención, o para actividades, todas las asociaciones, grupos, no tienen ningún tipo de lugar donde puedan concentrarse para actividades culturales o de turismo, para lo que fuere, ese lugar tiene que ser usado”, expresó Montes de Oca.

La concejala se entusiasmó con la idea de revitalizar el edificio, que ha estado en estado de abandono y desuso durante años. Sugirió que podría convertirse en un centro de convenciones, un espacio multifuncional que albergue una amplia variedad de actividades comunitarias, desde eventos culturales y artísticos hasta reuniones de grupos locales.

«Este edificio está ubicado en Fadul y San Martín, uno de los lugares más estratégicos y neurálgicos de la ciudad, y se está desperdiciando», subrayó Montes de Oca, convencida de revitalizar el espacio al servicio de la comunidad.

La edil electa consideró que el potencial de este edificio para mejorar la vida en Ushuaia es enorme, y valoró positivamente cualquier propuesta que promueva su recuperación y revitalización. Enfatizó la importancia de aprovechar los recursos disponibles para beneficiar a la comunidad y brindar soluciones a las necesidades de la ciudad.

“En ese caso, frente a algún proyecto que esté bueno, por supuesto que eso debería usarse, debería arreglarse y usarlo para la comunidad. Hace años que eso es un depósito, es un nido de ratas”, concluyó Montes de Oca.

El edificio de Fadul y San Martín es un símbolo de la ciudad de Ushuaia y su posible recuperación para fines comunitarios podría ser un paso importante para la comunidad local. La propuesta de Montes de Oca está en línea con el deseo de muchos habitantes de la ciudad.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...