Desde la empresa encargada de la construcción del Hospital modular, Ecosan, brindaron detalles sobre el nuevo espacio que atenderá a los 2000 habitantes de la ciudad mediterránea.
“Esta obra permite dar respuesta a la población reduciendo los tiempos de ejecución e instalación, brindando un mayor servicio y asistencia al primer centro de salud”, dijo el presidente de Ecosan, Juan Pablo Rudoni.
Y agregó: “Uno de los beneficios principales de este sistema constructivo, es que no dependemos de las condiciones climáticas para poder llevarlo a cabo. Además, de que sus habitantes no van a tener que viajar más a los centros de salud ubicados en Ushuaia o Río Grande en una emergencia, porque van a poder acudir inmediatamente a su propio hospital”.
Ante las inclemencias climáticas de la zona en época invernal, que no permiten ejecutar obras durante la temporada mediante el sistema tradicional, se recurrió al sistema modular para avanzar en los menores tiempos de ejecución e instalación para esta obra.
Ya se han movilizado más de 40 camiones con carretones, que le permiten mayor facilidad en el traslado que van por tierra hasta Chile, para cruzar a Tierra del Fuego y llegar a Tolhuin, donde 25 obreros se ocupan el montaje de los materiales.
El nosocomio va a contar con una guardia para urgencias, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, amplia sala de espera, farmacia, oficinas administrativas, dormitorio para guardia, sanitarios públicos y para el personal, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y para ambulancias.
El hospital se realizó bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles sándwich, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca.