La flamante ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con las y los representantes de las entidades gremiales que conforman la CGT Ushuaia.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de UTHGRA. Ramón Calderón, secretario general de dicho sindicato gastronómico brindó detalles de la reunión y dijo que sirvió para “conocer la situación de cada uno de los sindicatos, buscando la colaboración de trabajar en conjuntos”.
“Hay sindicatos que realmente tenían expedientes atrasados y la idea es moverlos para que los trabajadores salgan favorecidos. Que mejor que dialogar con la ministra y que salgan beneficiados”, agregó.
En cuanto a la relación de los gremios con el Ejecutivo Provincial, Calderón aseguró que desde la UTHGRA “no hemos tenido mucha trascendencia con este Gobierno, en la pandemia hubo un trabajo que era prácticamente con los municipios y con la provincia, después, uno entiende que desde lo privado tienen otra forma de trabajar y para el estado no somos un impedimento, sólo si necesitamos alguna situación como es la vivienda”.
NOTA COMPLETA MAÑANA EN TIEMPO FUEGUINO