En el marco de las acciones previas a la competencia provincial de Karate, la Federación realizó el pasado sábado la última clínica de perfeccionamiento de arbitraje, que estuvo orientada a más de 30 instructores y practicantes avanzados, que oficiarán de árbitros y jueces en el 26° Torneo Provincial de Karate Do.
La capacitación estuvo impartida por el consejo técnico de la Fedeación, que orquestó la clínica, principalmente, hacia la disciplina Kumite (combate), utimando detalles con los jueces y arbitros ya profundizando los conceptos vertidos hacia la competición que reunirá a más de 250 exponentes del arte marcial de origen japonés.
26° Torneo Provincial
El próximo sábado, a partir de las 10:00, con entrada libre y gratuita, en el gimnasio Ana Giró, del barrio 245 Viviendas de la capital fueguina, se disputará el certamen provincial de karate, cuya organización estará a cargo de la Federación de Tierra del Fuego; y contará con la presencia de una cifra superior a los 250 inscriptos aunando a todas las categorías.
En la competición se podrán apreciar practicantes desde los 5 años de edad hasta los cinturones más avanzados de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza el sensei Juan Carlos Parodi; Shorinryu Kodokan, liderada por el sensei Marcelo Chavez; El Palomar, representada por el sensei Ledesma, todas de la ciudad de Ushuaia, junto a la Asociación Ushuaiense de Karate Do Shotokan, que asistirá en calidad de invitada; y desde Río Grande, arribará la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por el sensei Vicente Sosa.
La organización tiene previsto iniciar con las categorías desde 13 años, cadetes, juveniles y mayores, incluso cinturones negros. Mientras que a las 14:00 iniciarán las categorías infantiles hasta 12 años de edad. Se disputarán categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas principiantes participan en lugar de competir con la finalidad de mostrar la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.
Es preciso destacar que, por medio de un comunicado, la Federación de Karate Do de TDF le agradeció al secretario de Deportes, Ramiro Bravo, y a la Secretaría de Deportes de la provincia, por el apoyo brindado y buena predisposición permanente en el desarrollo de la actividad.