-1.3 C
Río Grande
6 de julio de 2024

Clásico fucsia y negro en la Unión de Rugby

Esteban Parovel.- Un sábado a puro rugby se vivió en el marco de la segunda fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Colegio vapuleó al Río Grande Rugby Club y Las Aguilas pudo llevarse el clásico de la capital provincial, ante URC, en su casa tras un trámite adverso en la primera mitad del partido.

El duelo más esperado de la segunda jornada competitiva de la Zona Campeonato se dio en las instalaciones del Fucsia y Negro, que pudo adjudicarse el festejo gracias a la inyección anímica que pasmó en cancha en la segunda mitad luego de ir cayendo 8 a 0, producto de un penal y un try en contra en los primeros 40 minutos de juego.

En la etapa complementaria, el Fucsia entró con otra actitud a la lucida en el primer tramo del juego, y a través de las ejecuciones a los palos de Marcelo Vallejos, que acertó en tres oportunidades consecutivas el destino de los penales marcados para revertir el parcial (9-8) y el try anotado por  Adam Gragera Camacho a falta de 15 minutos para el cierre del partido, luego de la salida de un line, que trajo los dividendos deseados.

El apoyo en in goal, que derivó en el resultado final, fue lapidario para las aspiraciones del URC, que hizo un enorme primer tiempo y tuvo el mayor desgaste en el partido.

Justamente, en el primer tiempo, a los 9 minutos, el Tricolor logró la ventaja inicial gracias a la enorme pegada de Juan Cruz García, que con la conversión de un penal le brindó los primeros tres puntos a la visita.

El URC tuvo un sólido andamiaje colectivo en la primera mitad, y eso también se tradujo en la visita del in goal ajeno, con el try marcado por Tomás Devalle, que se cortó en la punta y corrió atravesando la línea de la defensa para el 8-0 con el que se despidió el PT.

El desarrollo del partido en el inicio del complemento siguió siendo para el Tricolor, que se fue quedando a medida que el Fucsia fue pagando cada penal entre medio de los palos producto de la pegada de Vallejos, que pudo concretar la remontada anímica que finalizó con el festejo del clásico en su cancha.

El Fucsia pudo celebrar tras una primera semana de competencia deslucida y opaca frente a Colegio del Sur, que es líder de la Unión tras la notable victoria ante el Río Grande, levantó en el partido deseado; al menos en el resultado. Aguilas lejos está de su mejor versión pero al menos se sacó la espina en el clásico, en el comienzo de la temporada rugbística de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Frase hecha en el deporte, los clásicos no se juegan se ganan; y el Fucsia, en definitiva, lo terminó ganando para el deleite de toda su gente.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...