-2.1 C
Río Grande
3 de julio de 2024

Chacra usurpada en la Margen Sur: Agredieron a la propietaria

La chacra “Alma” de la Margen Sur continúa usurpada y ayer se produjo un incidente, donde allegados lograron pasar una mochila por encima del cordón policial. “Me manotearon, me arrancaron el barbijo y me rompieron el labio”, expresó la propietaria del lugar, Yanina Gallardo.

Luego de la usurpación efectuada en la chacra “Alma” de la Margen Sur, ubicada en Las Violetas al 800, en la mañana de este lunes se registró otro incidente cuando allegados a las personas que persisten en el interior de la precaria estructura “pasaron” hacia adentro una mochila, pese al cordón policial y la presencia de la familia propietaria.

Como resultado del tenso momento Yanina Gallardo, dueña de la chacra, sufrió un corte en la boca, luego de que las personas que trasladaban la mochila le desprendieran el barbijo que llevaba puesto.

“Vinieron familiares, trajeron una nena de 5 años más o menos y le dijeron que corra y se meta dentro de la chacra. Uno de los efectivos policiales se paró delante de la niña, la gente le dijo que no la toquen y tiraron una mochila que trajeron para ellos y está en su poder ahora, seguramente con alimentos y cosas”, expresó Gallardo a Tiempo Fueguino.

“Se arma una batalla campal, las personas que están dentro de mi casa salen corriendo a agarrar la mochila; en eso una de las mujeres me manotea, me dice ‘ahora te voy a agarrar’, me arranca el barbijo y me rompe el labio”, describió.

“Esto va en contra de lo que dictaminó el juez que dijo que no puede entrar ni salir nada, menos para ellos que son delincuentes. Están informados de un delito, yo estoy notificada como propietaria y ellos como delincuentes”, aseguró Gallardo.

“Utilizaron una criatura, empujaban a la nena al oficial y le decían ‘hay una criatura’. La violencia que ejercieron sobre esa nena no se la deseo a nadie”, sostuvo la damnificada.

La situación persiste en el lugar desde el último sábado cuando los desconocidos entraron al lugar y resistieron la presencia policial y de los dueños de la chacra, que se encontraba deshabitada y sin ningún tipo de instalación de servicios.

“Esta chacra es de mi propiedad y estas personas se metieron cruzándose desde la chacra Abu Nancy que está en frente, que es propiedad de Rosa Godoy, una de las tías de las personas que está adentro de mi casa, Jennifer Godoy. La otra es Verónica Montiel; una mujer más y un masculino”, refirió Gallardo.

“Nos enteramos cuando ya efectivos policiales estaban acá, que estas personas ya estuvieron metidas en otra casa del Barrio Argentino. Ya son conocidas. Se quedan un tiempo, viven y después alquilan o venden la casa. Calculo que, con este predio, quieren hacer lo mismo”, agregó.

“Tenemos que estar sufriendo agresiones porque antes me amenazaron que me iban a romper la cabeza así que voy a tener que tomar las medidas consecuentes con ellos”, advirtió Gallardo sobre la sucesión de hechos desde el último fin de semana.

“Pediría que la gente que está en esa casa azul (la chacra Abu Nancy) que no se aproxime otra vez. Ayer vinieron a traer un celular con batería y no los dejaron ingresar. Y ahora que les dijeron que no podían traer nada y querían ingresar la mochila se produjo esto. Necesito que no se acerquen. Esto es nuestro y no nos vamos a ir. No nos corresponde eso, a ellos sí”, finalizó.

En el hecho, el único de esta magnitud vigente en la actualidad, interviene el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, doctor Pablo Candela.

Compartir

También podés leer

Consulta popular en Gran Bretaña para explotar el petróleo argentino

El gobierno británico de las Islas convocó a una...

Aún no hay estadísticas sobre los menores adictos a las apuestas ilegales

Uno de los disertantes en la Jornada de Prevención...

La tarifa del taxi en Ushuaia aumentó un 27,9%

El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia...

Se vienen los trineos locos en Tolhuin

En el marco de las actividades invernales que el...