La legisladora Angelina Carrasco manifestó su disconformidad por el no acompañamiento desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), para ratificar el convenio de asistencia mutua con el FFFIR, apuntado a garantizar el plan de obras de infraestructura en Río Grande y Ushuaia.
En diálogo con Fm del Pueblo, la legisladora aseguró que “estas obras tienen que ver con el motor para dinamizar la economía y con garantizar derechos a la gente. En este marco no se entiende mucho el no acompañamiento” agregando que desde el MPF “vienen con una postura de no acompañar los distintos endeudamientos de la provincia. Esto tiene que ver con un endeudamiento interno porque es con un organismo nacional”.
Carrasco explicó que durante años anteriores “se ha discutido la distribución en materia presupuestaria donde casi el 90% se destina al pago de salarios, cargas sociales y subsidios y obviamente la vía de saldar la deuda histórica en materia de infraestructura de servicios, es el endeudamiento interno a través de los organismos de nación o externo a través de la colocación de bonos”.
La funcionaria explicó que “los hechos muestran que cada vez son más las obras que se suman al listado, y que forman parte del endeudamiento externo”. En este sentido dijo que las mismas están garantizadas por este financiamiento y que serán heredadas por las próximas gestiones. “El ejemplo más claro son las obras de gas” afirmó.