6.1 C
Río Grande
11 de marzo de 2025

Capacitación de arbitraje en el colegio de árbitros de la Federación de Básquet de TDF

Por Estaban Parovel.

El Colegio de Árbitros de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego lleva adelante una capacitación de arbitraje a través de las herramientas digitales, que permiten atravesar el período de confinamiento preventivo obligatorio de la mejor forma; y de esta manera, poder permanecer actualizados y en contacto con la profesión.

Braian Stanford, integrante del staff capacitador provincial con Guillermo Bonifacini, brindó detalles acerca de los trabajos específicos realizados junto a los árbitros de Tierra del Fuego, que se desempeñan en los diferentes niveles competitivos de la Federación. «Desde el comienzo de la cuarentena, todos hemos modificado nuestra manera habitual de desarrollarnos», aseguró Stanford, quien mencionó que «la Federación, junto a su presidente De los Santos, apoya al Colegio de Árbitros en esta tarea».

«Estamos realizando capacitaciones semanales ya sea a los árbitros iniciales, que hicieron el curso y ya están recibidos; como así también los árbitros federativos provinciales y nacionales», expresó el encargado de llevar adelante el perfeccionamiento con Bonifacini por medio de la plataforma virtual.

Desde la CAAB y la Asociación Argentina de Árbitros, «se han interiorizado en lo que venimos haciendo en la provincia en el último tiempo. Se comunicaron con nosotros y nos ofrecieron capacitaciones vía online con árbitros nacionales y de relevancia internacional».

Asimismo, Stanford le agradeció «a Julio Dinamarca, que es el responsable de la Zona Sur Patagónica, que es árbitro de la Liga Nacional de Básquet, quien nos brindó la posibilidad muy gentilmente de realizar capacitaciones semanales los días jueves».

«Sabemos que el básquetbol es un deporte que día a día recibe modificaciones y actualizaciones reglamentarias, por ello, lo que pretendemos es que nuestros árbitros, a pesar de la cuarentena y de la imposibilidad de trasladar nuestros trabajos a la cancha permanezcan capacitados y en continuo contacto con el juego», concluyó el capacitador del Colegio de Árbitros de TDF.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 11 de marzo

Diario Tiempo Fueguino - Martes 11 de marzoDescarga

FUGA Y RECAPTURA: ADVIERTEN VULNERABILIDAD DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN LA PROVINCIA

El director del Servicio Penitenciario provincial, tras la fuga...

VUOTO FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA OBRA DE INGRESO A LA CIUDAD DE USHUAIA

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto suscribió el contrato...

FINALIZÓ LA OBRA DE RECAPADO ASFÁLTICO SOBRE CALLE LINIERS

Con una importante inversión de fondos propios, el Municipio...