5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

Camioneros respondió a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno: “Donde se vio semejante pelotudez?”

La semana pasada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que habría «medidas sorpresivas»para exigir un aumento salarial del 27% en el marco de la negociación paritaria y que ya estaba en marcha una huelga general del conjunto del movimiento obrero.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para un paro que todavía no tiene fecha. El gobierno sostiene que “dicho conflicto afecta el giro comercial normal de las empresas agrupadas por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y excede el ámbito propio de las mismas, en especial atención a la actividad que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad industrial y comercial del país».

Y agrega: «Que por consiguiente resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad».

El secretario de prensa de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, fue consultado por la decisión del gobierno y dijo que “tienen un miedo bárbaro de tener a los trabajadores en la calle, pero los trabajadores ya están en la calle. Esto que hicieron es de una torpeza nunca vista. La conciliación obligatoria se da cuando comienza un paro y antes que finalice. Donde se vi semejante pelotudez?”

El secretario general de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Velázquez, es uno de los paritarios en las mesas de negociación en las que el gremio anunció que pedirá un 27 % de incremento salarial, y que según Pablo Moyano “menos, no se negocia”.

Al respecto, Vargas habló con FM Del Sur y sostuvo que el gobierno nacional “quiere volver a los 90, con un salario de 200 dólares para los trabajadores, cuando la realidad dice que una familia de Tierra del Fuego necesita por lo menos 2000 dólares para no ser pobre”.

Según Vargas, al gobierno no le habría caído bien que se le informe a las bases sobre los diez puntos de la Reforma Laboral que perjudican a los trabajadores.

“Nos quiere sacar el 40% de zona, a los camioneros del petróleo les quiere reducir el 30% de sueldo, quieren eliminar las horas extras y hacer un banco de horas para que el empresario se las de cuando se les cante, quieren terminar con el plus vacacional, que no se paguen más las vacaciones”, manifestó Vargas.

Y se preguntó sobre los representates de Tierra del Fuego en el congreso, que no se manifestaron contra la Reforma Laboral: “sólo he escuchado al diputado Martín Pérez repudiando esto. Pero a Stefani (Héctor) y a Roma (Gastón) que andan de zapatitos limpios caminando por la provincia, nunca los vi juntarse con los trabajadores. Ellos van a votar la Reforma Laboral”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...