Luego de la reunión de camioneros en el ministerio de trabajo de Buenos Aires, en la que el gremio solicitó un 27% de aumento salarial, también hubo una advertencia al gobierno: ante la falta de acuerdo comenzarán un plan de lucha que incluye paros sorpresivos y marchas.
Desde Tierra del Fuego también participaron de la movilización en apoyo al dirigente Hugo Moyano en las negociaciones. Al respecto, el secretario de prensa del gremio a nivel local, Guillermo Vargas, afirmó hoy por FM Del Sur que “acá ya no se puede volver atrás, no hay margen de negociación para volver atrás, si voy y pido un aumento del 15 % o menos, no puedo volver al gremio”.
El plan de lucha que señalaron desde el gremio a nivel nacional consiste en asambleas sorpresivas a partir del lunes y la organización de una huelga por 24 horas para más adelante si la paritaria se estanca por el rechazo de los empresarios a otorgar un incremento del 27%.
El porcentaje reclamado por Hugo y Pablo Moyano se encuentra doce puntos por encima de la pauta que fijó el gobierno de Mauricio Macri, que es del 15%, para las negociaciones paritarias de este año.
El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, continúa defendiendo la pauta establecida para homologar los acuerdos sin inconvenientes a pesar de que las previsiones de todos los sectores señalan una inflación superior al 25% para este año.
“Estábamos hablando del proyecto de la regulación de las tarifas que fue vetado y el gobierno no hace caso a las mayorías de los senadores. Si no votas lo que quiere, el gobierno ahoga financieramente a las provincias”, dijo vargas, y afirmó que “los senadores que tenemos tiene que explicar por qué votan así, son nefastos, porque los eligieron los vecinos y no defienden las intereses de la provincia”.
“La gente viene a las organizaciones sindicales a buscar un plato de comida, y el gobierno dice que solicita ayuda a las fuerzas militares, eso significa que si un camionero quiere reclamar, ellos les van a mandar palos. Nadie habla del derrocamiento de un gobierno, pero el gobierno no escucha”, sentenció el camionero.