Luego de que se resolviera la suspensión del juicio oral y público contra un grupo de ex penitenciarios por el delito de “Torturas”, por una mala incorporación de un Juez, rápidamente se llevó adelante el desplazamiento del mismo.
Así fue que el Juez de Ejecución Sergio Manuel Diéguez, quien en su momento fuese recusado por el abogado defensor Francisco Ibarra, fue apartado y no formará parte del Tribunal Oral.
De esta forma, los magistrados Daniel Césari Hernández, Horacio Boccardo y Aníbal López Tilli serán los encargados de llevar adelante el debate oral. Asimismo, se confirmó que el juicio dará inicio el próximo 26 de octubre en los Tribunales del ex Campamento YPF.
De esta forma, José Alberto Franco, César Alberto González y Rubén Adrián Fernández, todos condenados a 9 años de prisión por el delito de torturas y quienes se encuenran actualmente bajo el beneficio de libertad condicional, serán llevados nuevamente a juicio por otro episodio vivido dentro del penal riograndense. Asimismo, para este juicio se suma la participación de Ricardo Héctor Rivero, quien se encontraba a cargo de la Unidad de Detención al momento de producirse los hechos en el año 2008.