El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, se refirió a la caída de ventas en el sector y los factores que inciden en esta situación, entre las que mencionó la venta informal a través de las redes sociales. “Es competencia desleal y no aporta al desarrollo de la ciudad y a la generación de empleo», sostuvo.
En declaraciones a FM Aire Libre, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, se refirió a la caída de ventas en el sector comercial, reconociendo que el porcentaje “es importante” aunque sin detallar cifras.
Para Navarro “la caída en los últimos meses de 2018 es importante, porque en algunos casos son caídas de nivel de facturación y no de cantidad de artículos, y cuando caés a nivel facturación te lleva puesto la inflación”, dijo.
Y remarcó: “Hay muchas variables a esta caída. Tenés caídas en negocios formales donde podés hacer mediciones y estudios, pero acá hay una gran informalidad también que no se mide y eso está trayendo inconvenientes”.
“Hay ventas por sistemas de redes que no se pueden contabilizar, que seguramente no pagan impuestos y no habilitan locales, si es lo correcto está bien, pero si no es lo correcto es competencia desleal y no aporta al desarrollo de la ciudad y a la generación de empleo”, afirmó.
En ese sentido, Navarro consideró que “muchas veces la caída (de las ventas) tiene que ver con actividades informales”.