En la mañana de hoy se llevó adelante una protesta en la escuela, debido al mal estado del edificio, luego de 15 meses sin clases presenciales.
Adriana Román, vicedirectora de la escuela, dijo que “cuando abrieron después de la pandemia, nos encontramos con que el edificio no estaba en condiciones. Llegamos al 2 de junio con la presencialidad, y la semana pasada, en el turno vespertino, nos encontramos con un fuerte olor a monóxido de carbono, con una evacuación lamentable. Una de las puertas tuvo que ser abierta a las patadas por un bombero”.
“La caldera es la misma que necesitaba ser arreglada. Ahora Camuzzi pide los planos y un cambio del equipo completo, y no nos dan un plazo. Una de las opciones es taponar esa boca, lo que implica que más de la mitad de las aulas estarían inhabilitadas”, agregó Román por FM Masters.
“Tenemos mucho contacto con las autoridades del ministerio, desde febrero teníamos visitas diarias de servicios generales. Tenemos más de 40 actas contando la situación edilicia. El contacto está, pero no tienen respuestas. Ayer nos dijeron que no iban a retornar “, advirtió.
Y señaló que “a nuestros estudiantes la falta de clases presenciales les corta todo contacto social. Los docentes han hecho un esfuerzo monumental y salen propuestas hermosas, pero hay chicos que por sus características no pueden acceder a la virtualidad”.
Mañana, la comunidad educativa de la escuela volverá a movilizarse, desde el Misterio de educación, legislatura y Casa De Gobierno.
“El tema es que falta la caldera, vimos que un termotanque que tenía problemas, lo arreglaron, pero ahora lo desconectaron de la red de gas, o sea que no lo arreglaron”, concluyó Román.