La asociación “Patitas Tolhuin” visitó la capital fueguina junto a estudiantes del colegio Trejo Noel. En su encuentro con Legisladores, relataron las actividades que realizan en establecimientos para concientizar sobre tenencia responsable y buenos hábitos en el cuidado de las mascotas de compañía.
Se trata de alumnos del último año de la educación secundaria que, además, visitaron los animales que se encuentran en los caniles de un emprendimiento turístico y que realizan actividades invernales. Durante el viernes, compartieron un almuerzo con los legisladores Daniel Harrington, Ricardo Furlan, Marcela Gómez y Oscar Rubinos.
La asociación trabaja el programa “Educar en valores” que aborda la tenencia responsable de animales de compañía. La iniciativa fue declarada “de interés provincial por la importancia que tiene atender la problemática de los perros sueltos y perros asilvestrados en la localidad, como en el resto de la Provincia”, explicó el legislador Daniel Harrington, que ofició de anfitrión en la visita de los adolescentes y personal académico.
El Legislador puso en valor las actividades que llevan adelante en todos los colegios de Tolhuin “de la mano de la Asociación, llevando buenos hábitos de la tenencia y cuidado, entre otras actitudes de importancia para sobrellevar la problemática canina”.
En la visita que realizaron a Ushuaia los alumnos del colegio Trejo Noel, recorrieron un centro invernal para apreciar los caniles de ese emprendimiento turístico donde los animales que viven allí desarrollan actividades invernales. “La intención fue dar una charla sobre la tenencia responsable y buenos hábitos”, contó Harrington.
Además, de las orientaciones en turismo y economía, aprovecharon el viaje para plantear aspectos técnicos de ambas modalidades y trasladarlas al plano del turismo. A los Legisladores le plantearon que, a pesar de contar con estas ofertas académicas, se les hace difícil realizar salidas de campo para completar la capacitación.
Patitas Tolhuin, está integrado por docentes, vecinos y organizaciones que “predisponen su tiempo para realizar campañas que colaboren con cambiar la realidad y la problemática de los animales. Ayudan en las castraciones, la organización, el tránsito de los perros callejeros, recolección de alimentos, tareas de adopción, desparasitación”, entre otras acciones de importancia para con los animales.