En diálogo con Tiempo Fueguino, el legislador Pablo Blanco se refirió a la decisión de nación para que la provincia tenga un representante en Cancillería en el tema Malvinas. En este sentido dijo que “es un avance muy importante y por primera vez, como mínimo desde el recupero de la democracia del país, el pueblo de tierra del fuego va a tener una voz autorizada en la cancillería para tratar los temas de Malvinas.”
El legislador dijo que “no me cabe ninguna duda de que la cuestión Malvinas se va arreglar pura y exclusivamente hablando hay que sentarse hablar. A muchos les molesta pero es la única manera que hay respetando lo que establecieron desde las Naciones Unidas hace muchos años que es sentarse a hablar, y que no quiere decir ceder soberanía”.
Al respecto fue crítico con algunos sectores, al afirmar que “muchos politizan el tema Malvinas y eso es lo que trae dificultades. Esperemos que con la designación de esta persona, Tierra del Fuego tenga una voz única en la cancillería para tratar los temas de Malvinas y Antártida también”.
Consultado sobre el acercamiento de posiciones con otros espacios políticos y un posible trabajo conjunto en otros temas expresó que “creo que el tema de Malvinas es un puntapié inicial como para que el próximo paso sea el tema de la industria en tierra de fuego y su defensa la que tiene que ser una política de estado y no una política partidaria de algunos sectores que quieren sacar alguna ventaja sobre el resto”.
En este sentido remarcó que “no es la primera vez que vencen los contratos y queda gente sin la renovación. Para algunos que antes apoyaban esto les llama la atención, pero es lo que se da y tenemos que dejar de lado los intereses partidarios para pelear en conjunto el sostenimiento de la ley” expresó.
“Lo dice el convenio que firmaron las empresas con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gremios, que hay que trabajar hasta el 2023 para ver cómo se sigue en este tema. Hay muchos que tienen voluntad del reclamo permanente que por ahí pretenden plus, premios adicionales a la industria que superna cualquier posibilidad en vez de ver cómo trabajamos para seguir adelante y ver qué hacemos en el 2023 cuando venza el sub régimen industrial” finalizó el legislador.