En el epicentro de los debates legislativos en el Congreso Nacional, el senador Pablo Blanco, representante de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, compartió su perspectiva sobre la prioridad que dijo otorgar a los intereses de la provincia, por encima de lineamientos partidarios.
«Mi obligación aquí es defender los intereses de Tierra del Fuego», declaró Blanco en FM Master’s, resaltando su enfoque independiente en la toma de decisiones. Por ejemplo, la iniciativa en torno a la Ley de Pesca planteada por el gobierno nacional, encuentra a Blanco en posición opositora: «Suponiendo que el bloque dijera acompañar lo que presentó el gobierno, yo no lo votaría bajo ningún punto de vista» declaró.
Blanco enfatizó que pretende actuar en defensa de los intereses provinciales, por encima de las afiliaciones políticas: «Independientemente de la pertenencia a un espacio político, mi límite es que se lesionen los intereses de la provincia».
Por otra parte, añadió que, como representante de Tierra del Fuego, también encuentra que es su misión contribuir con el gobierno local en agilizar los temas vinculados a la provincia.
En cuanto a la dinámica política fueguina, el senador reveló: «No he hablado con Gustavo Melella desde el año pasado». Sin embargo, destacó sus reuniones con colaboradores como Jorge Canals, segundo del jefe de Gabinete Agustín Tita, para abordar gestiones en el ámbito del Ministerio de Defensa y de Seguridad.
Anticipándose a la evolución del debate legislativo, el senador Pablo Blanco por último expresó: «Estamos siguiendo la discusión en Diputados para ver qué cosas van cambiando y qué cosas no van cambiando» con respecto a la Ley Ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia.