Así lo manifestó la gobernadora Rosana Bertone en el acto por el 25 de Mayo realizado en el gimnasio Lucio Petrina de la capital de la provincia.
Durante su discurso, la gobernadora recordó los días de Mayo de 1810 «en momentos como estos, cuando los argentinos, de norte a sur, vivimos tiempos difíciles y los fueguinos no somos la excepción. Creo que a todos nos sirve recordar a quienes nos dejaron lecciones que nos ayudan y ayudaron durante décadas.»
«Aquel 25 de mayo de 1810 un grupo de hombres y mujeres de diferentes orígenes, de ideas que muchas veces no coincidían, de distintas edades y profesiones dejaron de lado sus diferencias y priorizaron sus coincidencias. Entendieron que la unidad no era una frase si no una conducta necesaria para lograr el bien común. Comprendieron que frente a un enemigo poderoso como la tiranía, la mezquindad y el recelo no eran las armas que necesitaban», dijo Bertone.
En el acto estuvieron presentes integrantes de su gabinete, fuerzas de seguridad, funcionarios del municipio de Ushuaia y representantes de distintos establecimientos educativos con sus abanderados.
«Somos nosotros, los dirigentes los que solemos olvidar lo aprendido con las consecuencias que conocemos. Todos los días peleo para que no me ocurra y creo que hay una manera de lograrlo: viendo la realidad con los ojos del pueblo, no creyendo que el poder es para siempre y entendiendo que a mayor responsabilidad mayores exigencias», manifestó la gobernadora.
En otra parte de su extenso discurso, Bertone se refirió a la soberanía en Malvinas, en el medio de la polémica por los tratados del gobierno nacional con el Reino Unido, que contemplan la pesca compartida en el Mar Argentino.
«Les pido que nos unamos, que estemos juntos y que hagamos sentir nuestra voz llena de firmeza y llena de paz en un tema que a todos nos compete: la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Malvinas y el Atlántico Sur son política de Estado para nuestra provincia. Es tiempo de reflexión, de discusión y de defensa de lo nuestro, pero en paz. Como decía anteriormente, debemos estar a la altura de nuestra gente. Confío en que lograremos», dijo Bertone cerrando su discurso.