Así lo manifestó la gobernadora Rosana Bertone, luego de la Cumbre Por Malvinas en la que participaron los representantes de los distintos poderes de la provincia y que se llevó a cabo en el despacho del senador Nato Ojeda en el congreso nacional.
“Es un tema que nos une a todos y que frente a la posibilidad real de tener una participación en el tema, no podemos desaprovecharlo. Por eso queremos que sea alguien que tenga la trayectoria y el prestigio internacional necesario para fortalecer la postura de la provincia”.”, dijo Bertone.
La gobernadora les manifestó a los presentes “que estemos todos aquí es una clara muestra de la importancia que este tema tiene para todos los fueguinos. Es por eso que frente a las acciones llevadas adelante por la Cancillería, ante las cuales la provincia no ha sido consultada, es que el Canciller Jorge Faurie, ha aceptado la posibilidad de que la provincia designe un representante oficial para estar presente en este tipo de encuentros”.
Los distintos actores expresaron su consenso en la necesidad de que la provincia tenga una voz clara y especializada en el tema para que se manifieste en relación a la política de Estado necesaria para resguardar los intereses provinciales. Dicha representación de la provincia también debe ser capaz de participar en organismos nacionales e internacionales en una vinculación permanente con la Cancillería.
“Esto es un aporte concreto a la Causa Malvinas. Con acciones por parte de los distintos poderes del Estado y que reflejan la unión que necesariamente debemos tener los fueguinos en temas prioritarios”, afirmó la mandataria.