La primera mandataria provincial, expresó en la red social de Facebook “profundamente emocionados, una vez más. Ya son 99. Nuestro fraternal abrazo a sus familiares y seres queridos ante esta noticia que nos llega al corazón. Mario Gustavo Rodríguez y Jorge Alfredo Maciel, Héroes de #Malvinas”.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este jueves la identificación de otros dos soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin.
La madre del soldado Jorge Alfredo Maciel esperó 36 años para reencontrar a su hijo que perdió en la guerra el 11 de junio de 1982, durante la batalla de Monte Longdon. Su cuerpo no había sido identificado y había sido enterrado bajo una lápida que decía Soldado Argentino Solo Conocido por Dios. Maciel, nació en San Andrés de Giles, e ingresó en la Infantería de Marina como conscripto.
Nélida Fuentes, madre del soldado Jorge Alfredo Maciel tiene en sus manos el informe que confirma la identificación de los restos de su hijo en Darwin
Por su parte, Mario Gustavo Rodríguez, oriundo del partido de Almirante Brown, tenía 18 años cuando murió en Malvinas defendiendo la posición argentina ante el avance inglés: en su honor, una plazoleta lleva su nombre en la localidad de Adrogué.
La notificación a las familias de ambos soldados estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la exESMA.