La diputada Carolina Yutrovic informó los alcances del Nuevo Acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego – Fideicomiso para el desarrollo Austral.
La parlamentaria fueguina celebró el avance del debate del proyecto para el nuevo Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y agradeció el apoyo del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández que «pudo reeditar esta valiosa herramienta».
En un trabajo articulado entre los equipos técnicos, los tres intendentes fueguinos, representantes fueguinos en el Congreso Nacional y funcionarios y funcionarias del gobierno nacional y provincial, se pondrá en prioridad las obras que quedaron inconclusas del Fideicomiso Austral, como el Hospital de Ushuaia, las obras de energía para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, que se suman a un total de 32 obras que fueron propuestas por nuestra provincia en esta nueva etapa de FIDA.
Cabe recordar que este proyecto tiene antecedentes que se remontan al año 2001, y sucederá al “Fideicomiso Austral” suscrito en el año 2011 durante el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y Fabiana Ríos en nuestra provincia, a través de un proyecto del fallecido senador José Martínez y que venció el año pasado.
En este sentido, el FIDA tendrá como misión promover la inversión y el desarrollo para la provincia de Tierra del Fuego AIAS, contemplará sus necesidades actuales y en consonancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior.
«No tengo dudas que el nuevo FIDA es una herramienta extraordinaria y vital para continuar con el desarrollo integral de la provincia, con obras planificadas estratégica y sustentablemente que nos permitan trasformar la Tierra del Fuego AIAS en la provincia que todos y todas queremos y soñamos», dijo Yutrovic.