El tendido del gasoducto hacia la Margen Sur fue autorizado por el municipio de Río Grande, lo que habilita al gobierno de la provincia, a través de la empresa Karpa S.A. a comenzar con los trabajos de zanjado.
Al respecto, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo Castillo, dijo que se han podido acordar algunas cuestiones que eran prioritarias para Río Grande “relacionadas a generar el menor impacto urbano posible con esta obra que atravesará la ciudad uniendo dos estaciones compresoras”.
“Había que abrir zanjas y debíamos garantizar condiciones de seguridad y el resguardo del paisaje urbano, por lo que hemos acordado con debates desde lo técnico una traza que genere el menor problema a la vida cotidiana de los vecinos”, subrayó.
El tendido va a atravesar parte de la tierras cedidas por la ABE (Agencia de Bienes del Estado), “para que antes de las obras viales del ensanche de la calle Santa Fe se pueda colocar el caño”, dijo Castillo, y agregó que “se ha previsto el paso con tunelera por debajo de los Monumentos de Malvinas y algunas arterias evitando romper el hormigón, acordando una traza costera hacia la zona de la cancha de césped sintético como la mejor solución para avanzar en esta obra”.