Desde la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, enviaron una carta al gobernador Gustavo Melella con motivo de una mejora salarial.
En el documento, el secretario general de ATE, Hipólito Carlos Córdoba; hace hincapié en la «preocupación y angustia generalizada que se manifiesta en los últimos días para con los trabajadores dependientes de la administración pública».
Por ello, Córdoba pide el «cumplimiento del acta celebrada entre las entidades gremiales y el poder ejecutivo en el marco de la Paritaria Salarial» y que, mediante el escrito, solicita «se arbitren los mecanismos necesarios, para generar de manera concreta, el efectivo cumplimiento de la mejora salarial acordada».
Un beneficio que debe ser otorgado a los agentes que pertenecen a los escalafones seco y húmedo.
Además, expuso las consideraciones: «Su instrucción se efectúa con el fin de aumentar la potencia del aumento otorgado entendiendo la angustia del trabajador estatal ante los compromisos que se vio obligado a asumir como efecto del fuerte incremento en el costo de vida de los últimos 4 años».
Seguidamente manifiesta: «Que este gobierno es sumamente consciente del apremio económico que atraviesan los trabajadores estatales para la presentación de la oferta de mejora salarial».
Negociaciones que se fueron efectuadas los días 5 y 6 de marzo de 2020; el 7 de marzo se suscribió Acta Acuerdo entre las partes. Una pauta salaria conforme propuesta por la patronal.