Después de varias semanas sin adelantos en las paritarias en la Administración Pública provincial, desde el Gobierno convocaron a reuniones para esta semana frente al paro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y las movilizaciones que estuvo realizando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las distintas dependencias del Estado provincial.
Según se dio a conocer las reuniones serán el miércoles 23, a las 11.00 para el Escalafón Seco y el mismo día pero a las 13.00 para el Escalafón Húmedo, mientras que la cita para resolver la situación salarial del Escalafón Docente es el jueves 24, a las 11.00.
Cabe señalar que si bien al comienzo de las negociaciones desde ATE y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) había una buena relación con el Gobierno provincial, la falta de una propuesta salarial para los distintos escalafones ha hecho imposible que estos gremios se mantengan en una postura conciliatoria cuando los trabajadores están exigiendo un incremento urgente en sus haberes ante la constante suba de la inflación, y otras medidas económicas como la corrida del dólar, que repercuten de una u otra manera en el bolsillo del trabajador.
En este marco ATE realizará una movilización y asamblea frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, por lo que convocó a sus afiliados y a los trabajadores estatales en general y de entes descentralizados, a las 10 horas del miércoles 23 a una asamblea general informativa frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Río Grande.
La convocatoria se da en el marco de las audiencias que se concretarán esta semana, las denominadas “mesas salariales”, las que fueron convocadas por el Ejecutivo provincial. Desde el gremio estatal destacaron que los trabajadores están amparados y podrán ejercer el derecho a huelga y manifestarse ya que se ha realizado la presentación administrativa ante la autoridad de aplicación.
Asimismo los delegados, congresales y Comisión Directiva estuvieron recorriendo los distintos sectores de la Administración Pública “convocando a los compañeros a la Asamblea Informativa por reapertura de paritarias”.