Mientras se desarrolla la protesta de ATE a nivel nacional, con paro y movilización en toda la provincia, el secretario gremial, Marcelo Córdoba habló con medios locales y denunció una pérdida sistemática del poder adquisitivo que comenzó en 2015.
En la manifestación que tuvo lugar en Espora y Laserre de Río Grande, Córdoba advirtió que el presupuesto 2019, que se va a analizar en el Congreso Nacional, “va a profundizar la crisis”.
Ayer, los gobernadores, entre los que se encontraba Rosana Bertone, fueron recibidos por el Presidente Macri, con vistas a la búsqueda de un consenso para la aprobación del presupuesto.
“Son $500 mil millones que vamos a pagar los trabajadores y los vecinos. A eso se le suma una economía dolarizada. En 2015 los empleados promedio en Tierra del fuego estábamos en 1800 dólares, hoy se bajó a 680 dólares”, denunció Córdoba durante la manifestación de hoy.
El lunes pasado, referentes de ATE mantuvieron una reunión con el ministro de economía de la provincia José Labroca, y con el ministro de gobierno José Álvarez. Y la próxima semana, habrá otra reunión en Río Grande, para discutir la devaluación de los salarios.
Córdoba señaló al Pacto Fiscal y a la eliminación del Fondo De la Soja como antecedentes de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia. “Vemos que los presupuestos provinciales van a caer en desgracia también”, dijo por Fm Del Pueblo.