CROACIA.- Con una gran actuación de los fueguinos Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez -autor de un doblete-, la Selección Argentina de Hockey Indoor derrotó 5-2 a Malasia y recuperó la sonrisa. Define ante Alemania (17:00 ARG por Disney + Premium) su pase a Cuartos de Final.
Después de la tormenta siempre sale el sol. Argentina viajó con mucha ilusión a Croacia para la Copa del Mundo de Hockey Indoor buscando mejorar la actuación de Sudáfrica 2023, pero el estreno no fue el mejor ante Irán. Derrota de los conducidos por Massimo Lanzano que no pudieron revalidar el triunfazo obtenido hace dos años, pero afortunadamente el objetivo se enderezó firme en busca del sueño albiceleste.
El sueño de vida para todo este plantel que vio crecer la disciplina sin apoyo alguno hasta llegar a lo más alto, ser bicampeones de América y jugar por segunda vez un Mundial.
Malasia era el obstáculo, necesitados de un triunfo para aspirar a pasar de ronda como segundo del grupo -en la lógica indica que será Irán- o bien meterse entre los ocho mejores como uno de los terceros, similar a lo que pasó en Sudáfrica.
El primer cuarto comenzó incómodo para los albicelestes, no pudieron traslucir en el marcador lo conseguido desde el juego manejando los hilos en el inicio del partido. El pibe de Tolhuin, Gastón Rodriguez, la está rompiendo. Venía de marcar ante Irán y volvió a ser el arma de la Argentina, con dos tiros directos que sacó el arquero malayo. Sin embargo, Alan Frias se agigantó cuando Malasia tuvo una clarísima a la salida del corto.
Ya en el segundo parcial, Shahmie Suhaimi (12’) aprovechó un regalo en la salida de los argentinos y puso el 1-0 en el electrónico, llenando de dudas a un equipo nacional que parecía enfocado.
A contraposición del debut con Irán donde se desperdiciaron muchos cortos, en la primera por esta vía, Gastón Rodriguez recibió de Eleicegui para poner tablas en el marcador y, casi de automático, el capitán fueguino del Ushuaia Rugby Club frotó la lámpara y tiró una asistencia clave de espaldas para Facu Navarro quien a los 19’ selló el 2-1 en el score.
El tercer cuarto tuvo acciones divididas hasta que, otra vez de córner corto, el fueguino Gastón Rodríguez (26’) definió para el 3-1 que daba tranquilidad en momentos donde el arquero asiático era figura.
Ya cerca del cierre del juego, con Argentina manejando los tiempos y Malasia sintiéndose apremiada por la obligación de conseguir un resultado que le permita continuar en carrera, los de amarillo apelaron al arquero-jugador y su capitán Najmi Jazlan (39’) estampó el 2-3.
Pero Los Leones no se quedaron con eso y fueron por más. Primero Freddy Sosa (39’) de córner -con el rival sin arquero- y luego Agustín Ceballos (40’) de penal -esta vez con arquero- le pusieron cifras definitivas a un triunfo importantísimo.
Ahora, Los Leones conducidos por Massimo Lanzano volverán a jugar el miércoles 5 de febrero, desde las 17 horas, ante Alemania por un lugar en la siguiente ronda a través de Disney Plus Premium. Argentina debe sumar puntos, o bien, caer por la menor diferencia posible, para seguir avanzando en la Copa del Mundo. Los teutones llegan ya clasificados.