La joven atacada por un desconocido en una parada de colectivos en la medianoche del lunes en la zona de la Margen Sur, brindó una entrevista a un medio periodístico de San Juan.
Allí Mónica Daniela Allende sostuvo que se encuentra atravesando una dramática situación en la ciudad de Río Grande. La joven de 24 años oriunda de la localidad de Caucete, provincia de San Juan, hace poco más de un mes que habría arribado a Tierra del Fuego. El pasado lunes se encontraba aguardando el colectivo tras salir del CENS 1 lugar donde se encuentra cursando sus estudios secundarios en el horario nocturno.
Allí la mujer relató que un sujeto se le acercó y la atacó sin mediar palabra para luego huir del lugar.
Si bien el ataque habría sido cuestión de segundos, la imagen del rostro de su atacante le habría quedado grabado a la joven, quien tras realizar la denuncia, brindó detalles que permitieron elaborar un identikit del sujeto.
Según publica el portal “Tiempo de San Juan”, Mónica sostuvo que «La policía de acá no me cree, dice que yo lo conozco pero hace un mes que me vine a vivir aquí. Hasta encontraron el cuchillo con sangre y me dijeron que no me creen por ser sanjuanina. Quiero justicia, qué tiene que ver mi origen si me pegó y me acuchilló».
Las palabras de la joven en contra de la policía se deben al malestar que le habría generado las sospechas que se dieron a conocer por parte de las autoridades policíacas, quienes dejaban entrever algunas sospechas en las declaraciones. Asimismo, desde la fuerza pusieron en duda la versión brindada por la víctima de no conocer a su atacante, ya que en muy pocos segundos que habría durado el ataca, aseguran que sería “casi” imposible poder realizar un identikit con tantos datos precisos.