La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, encabezó la apertura del Ministerio Público de la Defensa (MPD), ubicado en la calle Ricardo Rojas 995, y que contó con la presencia del Intendente de la ciudad Gustavo Melella.
“Lo decía la Defensora General de la nación, que los trabajadores y el defensor tienen que tener un lugar digno, pero no solamente en cuanto a condiciones de trabajo, sino para las personas que vienen a recurrir, que muchas veces son gente de menos recursos. Ella dijo una frase que a mi me pareció fabulosa, primero consideró que son servidores públicos, pero por otro lado ellos son la voz de los que no tienen voz”, dijo el intendente.
También llamó a celebrar la apertura del inmueble “porque se han puesto recursos que son propios del estado y propios de la justicia en beneficio de tantos vecinos que lo necesitan.”
En el terreno donado por la Municipalidad se construyó un edificio moderno de 250 metros cuadrados, que cuenta con condiciones accesibilidad y está equipado con baños preparados para personas con discapacidad. La inversión total fue cercana a los $6 millones.
Melella adelantó que ya se trabaja articuladamente entre la defensoría del municipio, con la provincial y con la defensoría de nación. “Cuando uno habla de acceso a la justicia son acciones concretas. Esto favorece sobre todo a los que menos tienen”, dijo el intendente.