El representante de los almaceneros Luis Schreiber se refirió a la crisis que atraviesa el sector, que es reflejo directo, y también consecuencia, de la situación que se vive en la ciudad. La gente compra menos y los precios siguen subiendo.
“Me encuentro trabajando el doble y ganando lo mismo que ganaba hace dos años atrás, a mis colegas les sucede lo mismo, el tema es que nos han subido mucho las tarifas, no lo podes trasladar a los precios, por lo cual hay que moverse más para buscar mejores precios, además tenés que estar al tanto de los aumentos de precios, porque terminamos reponiendo la mercadería al mismo precio que la estamos vendiendo, y comenzás a cambiar la plata” señaló en declaraciones a FM La Isla.
El representante de los almaceneros explicó que “tenemos un montón de clientes que no llegan a fin de mes; en los negocios de barrio nos conocemos todos. Una mano les damos, pero está difícil para todos, porque a su vez a uno se le hace una montaña de plata porque le das un poquito a cada uno, pero después tenés que salir a pagar a los proveedores, porque de lo contrario no te reponen la mercadería”.
En este sentido Schreiber aclaró que “cantidad de clientes que ingresan es la misma, pero lo que baja es la cantidad de lo que se consume, la calidad de lo que consumen. Antes uno veía una familia el fin de semana se comía un asado, y ahora compra unos tallarines y listo, entonces ves cómo cambió el hábito de consumo para hacerlo más barato” e incluso aseguró que muchos chicos que “estaban trabajando y se habían independizado, hoy están volviendo a la casa de los padres porque se quedaron sin trabajo, y no pueden afrontar un alquiler”.
Otro problema es que los almacenes no pueden ser hoy fuente de trabajo. “Siempre trabajé con el mínimo, ni se me ocurre tomar una persona, porque no tengo trabajo” señaló el almacenero. “Se le debe hacer muy difícil para aquel que tiene cinco o seis empleados, y a veces te lleva años formar un trabajador a tu gusto, a tu sistema de trabajo, acordar un lineamiento de trabajo que a vos te guste como patrón, y éllo reconoce como empelado, entonces después ante situaciones como estás a veces lo tenés que sacar porque ya no podes solventar los gastos”.
Schreiber además se mostró pesimista con respecto al futuro. “La situación tiende a empeorar porque con esta suba del dólar, cuando salgamos a reponer seguramente muchos artículos subieron bastante, por lo cual la situación está difícil, está todo muy convulsionado, la gente está de muy mal humor, y todo a raíz de lo que está pasando en el país en general”.