Ayer por la mañana personal de Gendarmería Nacional efectuó un allanamiento en Casa de Gobierno a fin de secuestrar equipos informáticos y documentación original.
En el día de ayer se realizó por orden del Juzgado de Instrucción Distrito Sur, un allanamiento en Casa de Gobierno con la finalidad de secuestrar elementos de interés como ser documentación original, computadoras y equipos informáticos.
Según trascendió en otros medios de comunicación dicha medida responde a la investigación sobre el controvertido Decreto Provincial Nº 1656/24. La semana pasada, se conoció que el abogado, y ex concejal Paulino Rossi presentó un recurso solicitando se practicaran distintas medidas probatorias a fin de establecer sí el decreto fue firmado en fecha 25 de julio. En este sentido se infiere que el material secuestrado sería equipos informáticos y documentación original.
Si bien el decreto y la ley han sido cuestionados en términos jurídicos sobre su validez, en este caso la investigación acerca de “si la fecha es cierta o no” trae aparejada la cuestión de “falsificación de instrumento público”. Sin embargo, aún no se conocen mayores detalles acerca de la medida y por supuesto menos aún de los resultados de la pericia.