3.8 C
Río Grande
14 de julio de 2024

Aerolíneas podría dejar de volar en rutas “no rentables”

Sturzenegger priorizará la reforma aerocomercial, incluyendo la posible reducción de rutas no rentables para Aerolíneas Argentinas. En tanto, el gobierno profundiza su política de cielos abiertos al firmar un acuerdo con Panamá.

En un movimiento significativo de la política de apertura de sus cielos, Argentina firmó un acta de transporte aéreo con Panamá, que se suma a las iniciativas previas que incluyen acuerdos con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay.

La firma permitirá una transición de un sistema de frecuencias restringidas a uno de frecuencias ilimitadas, dando a las aerolíneas la libertad de ajustar la cantidad de vuelos según las demandas del mercado y sus características en cada momento.

El nuevo acuerdo también amplía el cuadro de rutas, permitiendo a las aerolíneas volar sin la necesidad de iniciar o terminar en su propio país, eliminando restricciones anteriores que limitaban los puntos de origen y destino.

La oficialización del acuerdo se realizó con la firma del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y contó con la participación del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, y diversas autoridades de líneas aéreas.

Estos cambios en la normativa del transporte aéreo han llevado a Argentina a recibir a los miembros principales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas. Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones y se expresaron apoyos mutuos y colaboraciones con el fin de potenciar el transporte aéreo a nivel local, regional y global.

En paralelo, el recientemente nombrado ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, declaró que la reforma del sector aerocomercial será una prioridad.

Se anticipan modificaciones al Código Aeronáutico y la posible reducción de rutas que no sean rentables para Aerolíneas Argentinas. Desde la Casa Rosada, se informó que la única manera de mantener estos trayectos será a través del aporte económico de las provincias interesadas en conservarlos.

Estos desarrollos marcan un período de transformación en la política de transporte aéreo de Argentina, con la expectativa de fortalecer las conexiones internacionales y optimizar las operaciones de Aerolíneas Argentinas bajo la nueva administración de Sturzenegger.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...