La Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, firmó un acuerdo de trabajo colaborativo con la Delegación de OSEF en Buenos Aires. Participaron la Coordinadora de Representación Política, Belén Casco; el Director de OSEF de Buenos Aires, Juan Di Siervi y el Coordinador Institucional de OSEF, Homero Cymes.
El objetivo del encuentro fue pautar una línea de trabajo en conjunto para acompañar y atender las demandas de las juventudes fueguinas que residen fuera de la provincia, ya sea por cuestiones vinculadas a las derivaciones, como así también estudiantes fueguinas y fueguinos. Esto también incluye a todo margen de juventudes que hoy se encuentre afiliada a OSEF.
Al respecto, Olariaga mencionó que “abrir esta nueva línea de trabajo junto a la Delegación de OSEF en Buenos Aires es un gran paso para que las juventudes que están estudiando o residiendo fuera de la provincia puedan acceder a las prestaciones que garantiza la obra social”.
Añadió que “como primera acción, teniendo en cuenta las demandas de las juventudes quienes plantean cierta dificultad para acceder al carnet de afiliados o diferentes prestaciones, estaremos realizando campañas informativas donde las juventudes tengan a mano a través de un código QR todos los números e información necesaria de OSEF”.