Conductor alcoholizado protagonizó un violento accidente a primera hora del domingo. El sábado se registraron al menos tres incendios intencionales continuados en Chacra II donde no hubo heridos.
Este fin de semana se conocieron distintas intervenciones policiales en la ciudad de Río Grande, entre ellas accidentes e incendios.
El domingo por la mañana se conoció una situación con un conductor en estado de ebriedad al mando de un Renault Sandero, el cual se despistó y chocó contra un poste a unos 100 metros de un mayorista ubicado sobre la Ruta Nacional 3.
El único ocupante del automóvil presentó un corte en la rodilla izquierda y golpes en el cuerpo, y tras ser atendido en el Hospital Regional Río Grande recibió el alta médica.
En cuanto al vehículo se dio traslado por parte del personal de Tránsito Municipal al corralón, con el acta correspondiente.
Incendios intencionales
Por otra parte una inusual seguidilla de incendios motivó la presencia policial en el sector de Chacra II, con tres ígneos en Cambaceres al 600, Cambaceres al 800 y Pioneros Fueguinos al 500.
El primero involucró a un rodado Volkswagen Polo estacionado en la dársena, en el cual se constató el foco en el asiento trasero del rodado. Intervinieron tanto Bomberos Voluntarios como Bomberos de la Policía.
En la altura 800 de la misma calle procedieron a extinguir el ígneo sobre una motocicleta Motomel, y por último en el sector del palier de un edificio de Pioneros Fueguinos con varias autopartes afectadas debajo de la escalera.
Fueron atendidas dos mujeres de 93 años y 54 años mediante un móvil sanitario.
Se constató que todos los incendios fueron intencionales con fuente de ignición de llama libre.
Otro incendio se registró en Cabot al 500, el cual afectó un galpón y una vivienda contigua en forma parcial. El propietario de 59 años explicó que realizó trabajos de soldaduras en el galpón, y al retirarse del lugar dejó encendida la herramienta de trabajo.
En el galpón donde se emplaza el sistema de tiraje de un calorama se localizó el inicio del fuego, por lo que el recalentamiento de este con material sólido combustible (tirantería de madera y revestimiento de machimbre) fue la causa principal del ígneo, que afectó la totalidad del depósito.