Así lo manifestaron desde la Municipalidad de Ushuaia, desde donde solicitaron a todos nuestros vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios con sus mascotas para evitar su reproducción en caso de no poder hacerse cargo.
Además, expresaron que en caso de tener cachorros, los mantengan en sus domicilios para darlos en adopción.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay lamentó que la problemática de los perros abandonados haya vuelto a emerger, afirmando que “tres fueron encontrados en cercanías del barrio de la Misión Alta, cinco en el relleno sanitario y el resto, en barrios aledaños a la zona del Río Pipo”.
La Dirección de Zoonosis rescató los animales y garantizó el resguardo en los caniles municipales. Sin embargo, Garay alertó que “éstos están cubiertos en su capacidad máxima, por eso necesitamos que las familias que quieran sumar una mascota al hogar, se acerquen a Vito Dumas 220, ahí los asesoraremos sobre los cuidados y recaudos”.
Garay consideró que “necesitamos mayor compromiso sobre la tenencia responsable de mascotas, para lograr una mejor seguridad para los animales y la comunidad”. Por ello, aclaró que “no es una solución dejarlos abandonados, sino que con ese comportamiento se complejiza más aún, dicha problemática”.
De la misma manera recordó que continúa la entrega de antiparasitarios, turnos de castración y chipeos de los canes. Para mayor información deben comunicarse a 422377, en el horario de 07:00 a 19:00 horas.