El ómnibus de la empresa Charters Saint German salió de Ushuaia, y fue detenido en el acceso sur de la Ruta Nacional 3 por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike en el acceso sur de la Ruta Nacional 3.
En el micro viajaban jubilados que recorrían el país, salían de Ushuaia hacia El Chaltén, ahora deberán alojarse en Río Gallegos donde deberán realizar cuarentena estricta ya que 31 pasajeros, 25 fueron detectados por COVID-19 positivo, y se dirigían a la ciudad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra indicó que «me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomo las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgo un permiso para que puedan salir».
En declaraciones a FM MASTER`S, Ferreyra sostuvo que «no es fácil salir del continente con las distintas restricciones, pasar por la aduana y más situaciones que tienen que ver con el traslado y si estaba en tránsito se deberá haber fortalecido los controles, ahora esperamos que se solucione de la mejor manera. Nosotros nos interiorizaremos de como sucedió y veremos cómo seguimos en el tema».
Según Ferreyra, «no hemos tenido inconvenientes con la llegada de 8 mil turistas desde que arrancó la temporada hasta la Semana Santa, porque se tomó con una madurez importante en cuidar a los turistas que vienen a pasar a unos en la ciudad y a la seguridad del destino. Esto es una cuestión de responsabilidad individual que se terminó transformando en un compromiso colectivo».
«La idea es seguir cuidando al destino para que el próximo invierno podamos recibir a más turistas», sostuvo. No obstante, remarcó «es una situación nos llama la atención alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles, pero queremos garantizar a los turistas a que vienen a un destino seguro».