Carlos Sánchez Posleman, Director de la Clínica San Jorge, advirtió que se va a suspender la atención a los afiliados de OSEF, debido a la falta de pago de honorarios a los médicos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2020.
Si bien hay un compromiso de la Obra Social de hacer efectivo el pago este miércoles, de no cumplirse con el mismo, los médicos decidirán si toman la medida de fuerza, suspendiendo la atención a los afiliados.
“El sistema está totalmente desfinanciado y estamos viviendo una situación preocupante, con grandes niveles de endeudamiento en todo sentido”, dijo Sanchez Posleman por FM Masters.
“No hay una legislación que revea el financiamiento de la salud que cada vez es más costosa. La gente que está trabajando se merece que por lo menos les demos un aumento, para sostener el nivel de vida que llevan. Nos preocupar no poder cumplir con ellos, todos tenemos que hacer un esfuerzo y esto incluye a la obra social de la provincia”, agregó.
Si no se cumple con lo pactado con OSEF, todo queda en manos de los profesionales médicos, que tienen contratos individuales con las obras sociales, y son quienes decidirán si siguen trabajando o no.
“Si ellos no trabajan nosotros no podemos trabajar”, advirtió Posleman.
“Estamos tratando de dialogar, y que la gente entienda que hay que reformular el sistema de financiación de la salud, me preocupa la indiferencia tanto del ejecutivo como del legislativo, que no reacciones, porque el financiamiento del mismo hay que reformularlo, no puede quedar atado a los vaivenes de los sueldos, hay que buscar alguna otra forma”, concluyó.