El secretario de Educación del Ministerio, Pablo López Silva, firmó el acta acuerdo con dirigentes de ATE Río Grande y representantes del personal pomys.
En la mañana de hoy, ATE se manifestó en la sede del Ministerio de Educación de Río Grande, en rechazo a la medida de adoptada, que propone la contratación de trabajadores de 3 cooperativas, para garantizar la limpieza de establecimientos escolares.
En una reunión convocada por Silva, se acordó no reubicar al personal pomys, pero se permite el trabajo de los miembros de las cooperativas, hasta completar el plantel faltante de personal pomys.
“Hay jardines que tienen un numero de pomys que puede garantizar la limpieza en ese lugar. ¿Entontes por que los vamos a sacar?”, dijo Silva terminado el encuentro.
En tanto que Felipe Concha celebró el acuerdo conseguido y señaló que “de esta manera se garantiza el servicio de limpieza y las clases. Una vez que se vacunen los compañeros, volverán a trabajar y se retiran los de la cooperativa”.
En Ushuaia, el dirigente de ATE de esa ciudad, Carlos Córdoba afirmó que no se aceptará ningún reemplazo del personal pomys.
“En Rio Grande los compañeros aceptaron. Yo creo que es la mejor salida”, concluyó Concha.