Luego de la decisión del Ministerio de Educación de contratar a cooperativas de trabajo, para garantizar la apertura de los edificios escolares, el personal pomys, junto a representantes de ATE, cuestionaron la medida y se manifestaron en la sede del Ministerio en Río Grande.
Desde el Ministerio De Educación explicaron que la medida es excepcional. Hay 270 agentes pomys que hay que reemplazar en las escuelas, 223 de ellos tienen 60 años o más. Otros 50 son de riesgo por cuestiones de salud.
Violeta Santander, dirigente de ATE, advirtió esta mañana que desde el sindicato no estaban en contra de la contratación de las cooperativas, sino que saquen a los trabajadores pomys. En tanto que Felipe Concha, también de ATE, se manifestó a favor de “que pongan a los compañeros de las cooperativas, pero no donde los compañeros están trabajando”.
“Faltan cinco personas por turno en todos los niveles. Se jubilaron o murieron y no los reemplazaron. Hay escuelas grandes con compañeros que están con carpeta médica”, dijo Concha por FM Aire Libre.
Ahora, el secretario de Educación, Pablo López Silva, recibe a representantes de ATE.