La Municipalidad de Río Grande pretende facilitar la participación de las mujeres municipales en las actividades que se realicen en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
Por ello, declararon asueto para todo el personal femenino de la Municipalidad para el día lunes 8 de marzo.
El Movimiento 8M se realiza, desde el año 2017 en más de 60 países del mundo, convocado por diferentes sectores y organizaciones de mujeres, donde se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar los estándares de igualdad, justicia, paz, empoderamiento, participación y desarrollo pleno en todos los espacios sociales.
Cabe destacar que se dejarán cubiertas las guardias mínimas en pos de garantizar las prestaciones de los servicios esenciales que se brindan desde el Municipio.