En la mañana de este lunes, la Policía intervino en Chacra II por una pelea entre jóvenes que terminó con el traslado de un joven apuñalado y otros tres aprehendidos.
El conocido “Último Primer Día” (UPD) que tomó trascendencia en los últimos años con distintos festejos en la ciudad de Río Grande, este lunes por la mañana derivó en una intervención policial por parte de efectivos de la Comisaría Tercera, que se apersonaron en la intersección de Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina por una pelea cuyo saldo fue de un menor de edad herido de arma blanca.
En el lugar se procedió a la aprehensión de tres menores aunque no se pudo identificar el elemento que habrían utilizado para lesionar al otro joven.
La situación se conoció después de la madrugada de la celebración por el UPD, el denominado “último primer día” para los estudiantes que inician su último año de cursada en el nivel secundario.
En la ciudad trascendieron distintas reuniones de grupos de amigos y compañeros de cursada, entre ellas la que se registró en “El Pozo”, un sector descampado entre el barrio CGT y Policial donde decenas de jóvenes se acercaron para festejar.
El resultado del festejo fue una innumerable cantidad de botellas y bidones de plástico, y restos de bebidas alcohólicas utilizadas para la ocasión; imágenes que tomaron trascendencia en las redes sociales.
Durante la mañana de este lunes se pudo observar por las calles de la ciudad a varios jóvenes en regreso a sus casas, en algunos casos en claro estado de ebriedad.