5.1 C
Río Grande
5 de febrero de 2025

Mayores de 80 años: el lunes comienza la vacunación con turno

En el marco del plan de vacunación contra COVID-19, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el pasado miércoles la central de entrega telefónica de turnos. En los primeros días se entregaron alrededor de 1000 turnos a vecinos y vecinas de 80 años de edad en adelante.

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que “estamos muy contentos de contar con este 0800 gratuito y un software que lo integra” y destacó que “nos llevó un arduo trabajo de organización que se articuló con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y con nuestra Secretaría de Representación Política del Gobierno”.

“En los 3 primeros días otorgamos alrededor de 1000 turnos a personas mayores de 80 años que comenzarán a ser vacunadas este lunes”, destacó.

Asimismo, el funcionario agregó que “solicitamos por favor a los vecinos y vecinas de la provincia que no pertenecen a la franja de edad de 80 años en adelante que no llamen ni envíen mensajes para no saturar los canales de comunicación. Sabemos que después de meses de protocolos y cuarentena, la llegada de las vacunas a la provincia genera una real esperanza en toda la población, pero hoy la prioridad la tienen nuestros adultos mayores y paulatinamente se irá avanzando con otros grupos».

 

Compartir

También podés leer

El Municipio inició los controles del circuito de salud escolar 2025

Familias de Río Grande se acercaron a la primera...

Un patrullero chocó contra autos estacionados tras incidente con un detenido

El siniestro se produjo durante la madrugada del martes...

Para Harrington, primero Tolhuin, después la política partidaria

El intendente analizó la situación interna del Justicialismo fueguino....

Argentina sigue soñando en el Mundial Indoor

CROACIA.- Con una gran actuación de los fueguinos Juan...