Roma volvió a opinar sobre el proyecto de reformas del ejecutivo nacional explicó que «Esto llevará varios meses de debate, y como dijo el Presidente, se trata de un plan de ‘Consensos Básicos’, es decir, no se impondrá un proyecto», expresó el legislador fueguino y agregó: «Cambiemos dialoga siempre y siendo minoría en el Congreso deberá llegar a un acuerdo con gremios y gobiernos provinciales».
Desde que asumió Mauricio Macri «el Congreso dejó de ser una escribanía, se debate y se escucha a todos los sectores», indicó Roma. En ese sentido, resaltó que se han logrado leyes históricas y medidas claves que han permitido que la economía despegue, como la quita del cepo y unificación del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones al campo, la ley PyME y la de emprendedores, la reparación histórica para los jubilados, se actualizó el impuesto a las ganancias, cambió el mínimo no imponible, después de 15 años se actualizaron los reintegros a las exportaciones y ahora las pymes con deudas fiscales pueden obtener créditos en bancos públicos.
«La ley PyME fue considerada histórica para el sector, e incluye medidas como la eliminación de la ganancia mínima presunta, desgravación bienes de capital, etc», resaltó Roma y lamentó que Tierra del Fuego no se haya adherido aún.
Por último, Roma celebra que comience un debate sobre la reforma fiscal, laboral e impositiva «Desde el Pacto Fiscal firmado en el año 1993 no se aborda en la discusión impuesto provinciales, especialmente el Impuesto a los Ingresos Brutos, resaltando su regresividad y efecto en cascada en la economía».
«Nuestro presidente tiene el firme compromiso de bajar la presión fiscal para que las empresas puedan generar más puestos de trabajo».