Mediante un comunicado, las agrupaciones políticas John William Cooke y Néstor Carlos Kirchner manifestaron su apoyo a la marcha convocada por el sindicato de Camioneros y la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, las dos CTA y movimientos sociales para el próximo miércoles 21 de febrero.
En el comunicado indican que desde Diciembre de 2015, se registraron más de 70 mil despidos de trabajadores industriales y decenas de miles de trabajadores estatales, y que sólo en el mes de enero de este año se registraron 6.639 despidos y suspensiones, de los cuales 3.878 trabajadores corresponden al ámbito público y 2.761 al ámbito privado.
“Por estos motivos nuestra respuesta debe ser muy firme”, manifestaron las agrupaciones, y llamaron a la unidad en lo político “para construir con los mejores hombres y mujeres, un frente nacional que incluya a todos los sectores que vienen siendo víctimas de las políticas económicas que aplica el gobierno de la Alianza UCR-PRO (Cambiemos)”.