El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional Sergio Palazzo advirtió: «¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país».
«Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema», dijo Palazzo en la asamblea que se llevó a cabo en la casa centrar de un banco privado, según publica el portal INFOBAE.
Cabe resaltar que el paro del viernes fue realizado en rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. El conflicto, que representa una paritaria «testigo» por su cobertura y alcance nacional, reviste de sumo interés para la Casa Rosada en su plan de contener los reclamos salariales en torno al 15% anual. «La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo», dijo Palazzo ayer.
Los bancos públicos y privados enviaron correos electrónicos a sus clientes en donde recomiendan retirar dinero en supermercados y comercios adheridos a la red «Extra Cash».
La Bancaria anunció que de no haber mejoras de parte de las empresas en las próximas semanas volverán a realizar paros nacionales para los días 19 y 20 de febrero.