-6.2 C
Río Grande
7 de julio de 2024

Felipe Concha: “Una canasta familiar está en $70.000 y nosotros estamos lejos”

En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea en el Hospital de Río Grande, donde participó el dirigente de ATE, Felipe Concha, en la que se habló sobre el reconocimiento a los enfermeros otorgado por decreto.

“Era algo que lograron y que veníamos pidiendo desde ATE. Después era para informar al resto de los compañeros de salud, los camilleros maestranza, cocineros, y el escalafón seco, sobre una mejora para el segundo semestre, para ver si logramos cerrar la recomposición salarial”, dijo Concha por FM Del Pueblo.

Y advirtió que “estamos trabajando con el gobierno porque la inflación se llevó el aumento de marzo. El jueves tendremos otra reunión con Gobierno que luego informaremos a los trabajadores”.

Según el dirigente, “venimos pidiendo al Gobierno que haga un esfuerzo en este momento difícil, tiene una mirada de que podemos llegar a un acuerdo, sabe que los trabajadores que menos ganan están pasando un mal momento. Hoy una canasta familiar está en $70.000 y nosotros estamos lejos”.

“Tenemos que lograr el dialogo cuando se abre una puerta e ir a buscar lo que estamos planteando para recuperar salario. Lo de los enfermeros que viene de años, el Gobierno lo sacó por decreto, necesitaban el reconocimiento y estamos contentos, pero ahora estamos en un camino de acercarnos a la canasta familiar”, señaló.

“Hay sectores en Córdoba, o Buenos Aires que se está ganado un poco más, los sueldos se cayeron mucho en el sector público. La inflación avanzó mucho, y está al 100% arriba del sueldo del empleado publico. El alquiler más barato es de $12.000 y no les alcanza a los compañeros”, dijo el dirigente.

Y agregó: “A Melella lo conocemos hace 8 años en Rio Grande, donde hemos conseguido los aumentos salariales. Como intendente hemos trabajando muy bien, y con Martín Pérez también vamos a trabajar bien”.

Según Concha, “una persona que ingresa al estado está cobrando la mitad de lo que vale la canasta familiar, yo lo pondría en índice de pobreza. Si bien el Gobierno anterior levantó el piso salarial, quedó ahí. Ahora cobran $35.000 los que recién ingresan. Queremos que reconozcan el sacrificio que están haciendo los compañeros. Tenemos que decirles la verdad a los trabajadores, este es el camino del dialogo con el ejecutivo en una situación frágil”.

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...