11.3 C
Río Grande
13 de marzo de 2025

Río Grande: Clausuraron una heladería por falta de cumplimiento

El Subsecretario Comercio de Tierra del Fuego, Jaime Alderete habló de los controles que se realizan desde el área y señaló: “Todos los días hacemos controles y anoche después de las 23 horas se detectó un local comercial de rubro heladería con las puertas abiertas, en el barrio Chacra II. Luego del intenso trabajo preventivo de acatar las normas vigentes, parece ser que algunos comerciantes no desean cumplirlas”.

Remarcó: “Por ello creímos que ya era momento de intervenir de otra manera y en este caso, con la clausura de este comercio. Los únicos que pueden mantenerse abiertos son los negocios gastronómicos y solamente con modo delivery. Esta heladería permanecía abierta pasada las 23 horas y constatamos que estaba despachando envíos”.

“La intervención se realizó con inspectores del área y personal policial. Nosotros tratamos de hacer mucha prevención y recomendaciones de que se acaten las normativas, pero hay gente que no presta atención, entonces tenemos hacer uso de las herramientas que nos dan la legislación vigente. En gran parte los comercios cumplen las reglas, pero siempre están los que hacen la excepción y son denunciados a diario por los mismos vecinos”, precisó el funcionario.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 13 de marzo

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 13 de marzoDescarga

GANADERÍA: PRODUCTORES CRIADORES HEREFORD RECORREN TIERRA DEL FUEGO

Más de 100 productores ganaderos de Argentina, Chile, Uruguay,Colombia...

GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA PARA LA REFUNCIONALIZACIÓN DE LA USINA EN TOLHUIN

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la...

POSIBLES ALIANZAS: PARA BLANCO NO HAY ALIANZA POSIBLE CON LLA PERO NO DESCARTA UNA CON FORJA

El senador radical manifestó que a su entender no...