Luego de los reclamos de la Cámara de Comercio de la ciudad para la extensión horaria de la apertura de los comercios, el gobernador Gustavo Melella, en comunicación con la titular de la Cámara Claudia Fernández, autorizó la apertura hasta las 20 hs.
El domingo por la noche, el gobierno comunicó las nuevas medidas restrictivas de circulación y de actividad comercial en toda la provincia, debido al rebrote de Covid-19, debiendo los comercios cerrar sus puertas a las 18 hs.
La medida no fue bien recibida por el sector comercial de Ushuaia, ciudad con una situación epidemiológica diferente a la de Río Grande, la ciudad más afectada. “Creemos que debemos ser consultados cuando se toman medidas que afectan directamente la actividad comercial. Nosotros no somos parte del problema, somos parte de la solución”, dijo ayer Claudia Fernández.
Y agregó: “Somos aliados del Gobierno para poder recordar permanentemente las medidas de prevención, como el uso del barbijo, o el distanciamiento, no hay negocio en Ushuaia que no tenga esos carteles”.
“La gente tiene sus modos y costumbres y al mediodía no sale a comprar. La mayor venta la tenemos a partir de las 5 de la tarde. Si ellos hubiesen dicho que a partir de las 6 de la tarde nadie puede salir de su casa, pero si cerramos a la 6 de la tarde y todo el mundo sigue circulando, no se logra el objetivo”, concluyó la titular de la Cámara.